¿Cómo Reconocer los Euros Falsos?

El euro ocupa el segundo lugar en importancia y popularidad después del dólar estadounidense. A pesar de su juventud, la moneda ya se ha convertido en la moneda nacional de 19 países europeos. También puede utilizarse para realizar pagos en cualquier país del mundo o cambiarse en cualquier banco/cambiador. El euro es el más utilizado en Bélgica, Estonia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, España y otros países de la UE. Sus billetes tienen el máximo número de elementos de seguridad, que protegen al euro de las falsificaciones, aunque a veces se producen. Por muy buena que sea la calidad de la falsificación, un contadora de billetes la distinguirá igualmente. Muchos falsificadores no temen la responsabilidad penal e imprimen billetes falsos en grandes cantidades.  Por lo general, la mayoría de las falsificaciones son difundidas por turistas que cambian dinero en mercados negros o casas de cambio turbias. Lo más frecuente es que los estafadores falsifiquen billetes de 20, 50 y 100 euros. Además, podrá aprender a protegerse del dinero falso y a detectar las falsificaciones.

Signos de EUR falso

La falsificación del euro es tan difícil de comprobar como de falsificar, ya que tiene muchos elementos de seguridad que no son fáciles de recordar para un turista común. Los signos evidentes de las falsificaciones son:

  • Aumento del grosor del billete;
  • Falta de “crujido” reconocible al arrugar el billete;
  • Textura suave del papel sin elementos de relieve;
  • Los hologramas no brillan con reflejos iridiscentes en diferentes ángulos;
  • No hay banda magnética;
  • Las marcas de agua de protección no son visibles a la luz;
  • Ausencia de brillo de la bandera y de las fibras;
  • Bajo la luz ultravioleta, el círculo estelar parece más brillante.

Conociendo estas señales básicas, no te meterás en situaciones complicadas, sobre todo en el extranjero, porque traficar y vender dinero falso conlleva sanciones penales, multas y otros castigos. No olvide que todos los billetes de euro tienen un diseño común, independientemente de la denominación. En la actualidad circulan billetes de 5 a 500 euros, aunque en algunos países no se emiten denominaciones de 200 y 500 euros.

¿Cómo saber si un billete es auténtico?

Los billetes auténticos del euro tienen una serie de características. Por ejemplo, en la parte superior puede tocar la línea con la abreviatura BCE en 5 idiomas. Los euros se imprimen en un papel especial de algodón, diferente del papel ordinario. Los números de serie de los billetes reales constan de una letra y 11 dígitos. Los elementos de impresión caóticos en el campo blanco del billete se combinan cuando el billete se ve a la luz en un número que representa la denominación del billete. Si observamos el billete con una lupa, podemos ver diferentes inscripciones de microimpresión. Puede ser la palabra “EURO”, los dígitos de la denominación o el símbolo “€”. Estos no están presentes en el dinero falso.

Si tiene un billete sobre el que tiene dudas, examínelo detalladamente. También puede ir a un banco, donde pueden confirmar o negar la autenticidad del dinero.